LESIONES

Carlos Delfino se marca como objetivo volver en febrero tras operarse otra vez

Retiran un tornillo del pie lesionado del argentino que lleva ya 17 meses en el dique seco

hispanosnba.com |

Carlos Delfino no ve la luz al final de su particular túnel
Carlos Delfino no ve la luz al final de su particular túnel (Mark Halmas/Icon Sportswire)

El calvario de Carlos Delfino parece no tener fin. El internacional argentino sigue lesionado mientras permanece como agente libre carente de equipo. Un calvario personal que no se sabe muy bien dónde le llevará. Por ahora, a ningún sitio.

El jugador santafesino ha pasado esta semana nuevamente por el quirófano para que se le retirara un tornillo del lesionado pie derecho que tantos quebraderos de cabeza le está dando. Tantos como para llevar ya 17 meses sin jugar al baloncesto, lo que le dejó en blanco la temporada NBA pasada y le impidió jugar con Argentina el Mundial de España 2014.

Ha sido HoopsHype la que ha informado de la nueva intervención quirúrgica y la que ha avanzado que el objetivo del jugador es poder volver a jugar en febrero. De cumplirse ese objetivo habrá pasado casi 2 años ausente de las canchas, concretamente 21 meses.

Sin calendario firme

Ese ese el objetivo trazado, porque realmente no hay ningún calendario firme para su rehabilitación.

Delfino fue traspasado este verano a los Clippers, equipo en el que solo permaneció 3 días antes de ser cortado. Y ahora, sin equipo, se limita a afirmar que volverá a la actividad deportiva "cuando me sienta preparado para jugar".

A sus 32 años y con 8 temporadas en la NBA y 507 partidos a cuestas, Delfino sigue sin poder ver la luz al final del túnel