DECLARACIONES

José Manuel Calderón afirma que jugar en los Knicks es "una gran oportunidad"

Se muestra feliz con el sistema del triángulo ofensivo y dice que el objetivo es volver a playoffs

Calderón lucirá el dorsal número 3 y se reencontrará con 4 ex compañeros de equipo

hispanosnba.com |

José Manuel Calderón deja atrás su etapa en Dallas para dirigir a los Knicks
José Manuel Calderón deja atrás su etapa en Dallas para dirigir a los Knicks (Albert Pena/Icon Sportswire)

A José Manuel Calderón se le ve rebosante de ilusión. El jugador extremeño va a afrontar su décima temporada NBA y lo va a hacer en la urbe más famosa de Estados Unidos, Nueva York, y en un equipo cargado de historia, los Knicks. Además, con Phil Jackson como presidente.

En el Media Day del equipo neoyorquino, el base de Villanueva de la Serena ha reconocido que llega a un equipo grande compuesto por grandes jugadores y que se trata, por lo tanto, de "una gran oportunidad".

La temporada viene cargada de novedades, pero también de reencuentros. Una novedad notable consistirá en ver jugar a Calde con el número 3 después de que siempre había lucido el 8, que en los Knicks está en manos de J.R. Smith. En el lado opuesto, una circunstancia que ayudará a su adaptación al equipo: ¡se reencontrará con 4 antiguos compañeros!. Se trata del argentino Pablo Prigioni, con el que jugó en Vitoria, Andrea Bargnani, Quincy Acy (ambos compañeros en Toronto) y Samuel Dalembert, con el que compartió vestuario la pasada temporada en Dallas.

El triángulo ofensivo

El internacional español será el segundo jugador de su país que jugará como local en el Madison Square Garden tras el efímero paso por los Knicks de Sergio Rodríguez. El objetivo principal será que el equipo olvide la pasada temporada y regrese a los playoffs bajo el liderazgo de Carmelo Anthony

Sobre el sistema del triángulo ofensivo, Calde afirma sentirse cómodo con su concepto. "El sistema va a consistir en compartir la bola y en intentar situar a todo el mundo, y eso me gusta... creo que el sistema encaja muy bien conmigo", ha advertido.