MERCADO NBA

Hawks, Wizards, Sixers y Clippers cierran sus plantillas

Dexter Pittman, Xavier Silas y Jared Cunningham encuentran sitio a última hora

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks, Washington Wizards, Philadelphia 76ers y Los Angeles Clippers han hecho hoy oficiales las plantillas con las que iniciarán la pretemporada y han anunciado la incorporación a última hora de algunos jugadores y el descarte de otros.

Los Hawks han sumado a última hora al pívot Dexter Pittman, al que ya pudimos ver el año pasado con el equipo, si bien de forma fugaz ya que sólo jugó 2 partidos. Atlanta iniciará la fase de preparación con 17 jugadores, 14 de los cuales tienen contrato garantizado.

Los Wizards han hecho oficial la llegada de 6 jugadores que completan así el máximo de 20 jugadores permitidos en pretemporada. 5 de esas incorporaciones –Vander Blue, Rasual Butler, Damian Jones, Daniel Orton y David Stockton- ya habían sido avanzadas por diversos medios.

La principal novedad es la incorporación de Xavier Silas, que no ha jugado un partido oficial en la NBA desde la temporada 2011-12 y que el año pasado jugó para el Maccabi Ahsdod israelí y el Quimsa argentino después de hacer la pretemporada con los propios Wizards sin éxito.

Clippers y Sixers también anuncian plantel

También los Clippers han anunciado la llegada a última hora del escolta Jared Cunningham -ex de Mavs, Hawks y Kings- para completar los escasos 16 jugadores con los que afrontarán la preparación. En la lista facilitada por la franquicia no está DeAndre Liggins pese a que a principios de mes se anunció que tenía un acuerdo con la franquicia.

Por último, los Sixers también apurarán el máximo de 20 jugadores permitido en la pretemporada, aunque sólo 8 tienen su acuerdo garantizado en un equipo cuya aspiración, tristemente, no parece otra que la de ocupar  los últimos lugares.

En la lista final de los Sixers, entran los novatos K.J. McDaniels y Jerami Grant, elecciones de segunda ronda de la franquicia, y no están el lesionado Pierre Jackson, como era de esperar, ni Malcolm Lee, pese a que hace unos días se daba por hecha su firma con los de Filadelfia. La llegada de Keith Bogans tras un traspaso con Cleveland parece haberle dejado, al menos de momento, fuera de juego.