MERCADO NBA

Los Spurs repiten su equipo campeón con la renovación de Aron Baynes

El australiano firma 1 año garantizado y el boricua John Holland se une también al equipo

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs y el australiano Aron Baynes han cerrado finalmente un acuerdo en vísperas de iniciarse la pretemporada. Con la renovación de Baynes y la incorporación como invitado de John Holland, los texanos han dado por cerrada por ahora su plantilla.

Por momentos, la renovación de Baynes, pese a ser agente libre restringido, no estuvo clara y los Spurs manejaron otras alternativas, como el mexicano Gustavo Ayón, pero finalmente el pívot australiano seguirá en San Antonio.

El contrato de Baynes es por 1 año, estará garantizado y su salario, según ESPN, será de 2,1 millones de dólares. Un acuerdo que permitirá a los Spurs iniciar la temporada regular con los mismos 14 jugadores con los que la cerraron, como campeones, la campaña pasada, algo poco usual.

La única baja respecto al año pasado ha sido Damion James, ahora en los Wizards, aunque el alero, incorporado en la última parte de la temporada, apenas jugó 5 partidos de temporada regular y, en realidad, no llegó a pisar la pista durante los playoffs.

El internacional puertorriqueño John Holland, con los campeones

Los Spurs han anunciado también hoy la incorporación de John Holland al equipo para participar en la fase de preparación. El escolta de 25 años formado en Boston University, nieto de puertorriqueños e internacional con la selección de Puerto Rico, jugó hace 2 temporadas en el Cajasol Sevilla y el año pasado militó en el BCM Gravelines francés.

Con Baynes y Holland, los Spurs tienen los 19 jugadores con los que iniciarán la pretemporada. 15 de ellos, los 14 que repiten más el novato Kyle Anderson, tienen contratos garantizados por lo que parece difícil que los invitados al ‘training camp’ -Holland, Josh Davis, Bryce Cotton y JaMychal Green- tengan opciones de entrar en el equipo que iniciará el campeonato.