EXJUGADORES

Zalgiris Kaunas retirará la camiseta de su gran mito, Arvydas Sabonis

El ex NBA asistirá el sábado a la retirada del 11 coincidiendo con el 70 aniversario del club

hispanosnba.com |

Zalgiris Kaunas retirará la camiseta con el mítico número 11 de Arvydas Sabonis. Será el próximo sábado, 27 de septiembre, en el marco de las celebraciones del 70 aniversario del equipo.

El homenaje a Sabonis no tiene antecedentes, ya que el equipo lituano nunca ha retirado la camiseta de ninguno de sus jugadores, lo que indica lo que ha supuesto y supone para el club de Kaunas la legendaria figura del gigante de Vilna.

Sabonis, que tiene ahora 49 años, jugó 24 como profesional, de los cuales pasó 11 en Zalgiris en 3 etapas: 1981-1989, 2001-2002 y 2003-2005. Además, ejerció más tarde como presidente de la entidad.

La que fuera estrella de la URSS y Lituania permaneció además 6 años en la liga española -3 en el Forum Filatélico de Valladolid y otros 3 en el Real Madrid- y 7 en la NBA, todos ellos en Portland Trail Blazers.

El palmarés de Sabonis es inabarcable, una trayectoria que le ha llevado a ingresar en el Salón de la Fama de la FIBA. Fue campeón olímpico, mundial y europeo, ganó la Euroliga y fue elegido 6 veces Jugador Europeo del Año, entre otros muchos logros.