MERCADO NBA

Pistons, Heat y Wizards cierran plantilla y los Kings la reducen

Brian Cook, Josh Bostic, Chris Johnson y David Stockton encuentran sitio y Alonzo Gee lo pierde

hispanosnba.com |

Varios equipos se han movido en las últimas horas para tratar de dejar configuradas sus plantillas de cara a la pretemporada. Detroit Pistons, Miami Heat y Washington Wizards han sumado jugadores, mientras que los Kings han despedido a Alonzo Gee.

El despido de Gee no ha sorprendido, como no lo hizo ayer el de su compañero Scotty Hopson. El contrato no garantizado del alero había viajado por varios equipos a lo largo del verano y parecía claro que los Kings, últimos destinatarios, no estaban por la labor de hacerse cargo de los 3 millones de dólares de su salario.

Mientras, Pistons, Heat y Wizards han dejado cerrados ya sus planteles de preparación al anunciar contrataciones que dejan sus respectivas plantillas en el máximo de 20 jugadores permitido en la fase de preparación.

El veterano Cook intenta volver de nuevo

Los de Detroit han sumado a última hora al veterano Brian Cook y al novato, aunque experimentado, Josh Bostic.

Cook es un ala-pívot con 9 años de experiencia en la NBA que ha jugado en Lakers, Magic, Rockets, Clippers y Wizards, pero que hace 2 temporadas que no juega en la liga. En 2013 se le pudo ver con los Piratas de Quebradillas puertorriqueños y el año pasado inició la pretemporada con los Jazz, pero fue despedido en vísperas del inicio de la temporada regular.

Por su parte, Bostic es un escolta-alero de 27 años que ha recorrido un largo trayecto hasta tener su oportunidad en la NBA después de haber sido Jugador del Año en 2008-09 de la División II de la NCAA. Ha jugado en Japón, en la NBADL, en Bélgica y el año pasado lo hizo en el Elan Chalon francés.

El hijo de John Stockton tendrá su oportunidad

Otro jugador que tendrá una oportunidad de hacerse hueco en la NBA será David Stockton, hijo del mítico base de Utah Jazz John Stockton. Aunque se rumoreaba que serían los Jazz los que le ofrecieran un contrato no garantizado, la oportunidad le ha llegado finalmente con los Wizards.

Stockton es un base de 1,80 formado en la Universidad de Gonzaga. No fue drafteado en junio y jugó con los Suns en la Liga de Verano. No lo tendrá fácil para hacerse un hueco en un equipo en el que, en principio, hay 6 jugadores con contratos no garantizados para un solo puesto libre.

Por último, Miami Heat ha llegado a un acuerdo no garantizado con el pívot Chris Johnson, un jugador al que ya hemos visto en temporadas anteriores con Boston, New Orleans, Portland y Minnesota, pero que el año pasado se vio obligado a marcharse a China tras ser cortado por los Timberwolves en pretemporada.