TÉCNICOS NBA

El ex NBA Bill Cartwright es el nuevo seleccionador de México

El ganador de 3 anillos con Michael Jordan sustituye al español Sergio Valdeolmillos

Valdeolmillos llevó a México a los mejores resultados de la historia de la selección

hispanosnba.com |

Bill Cartwright (con gafas) dirigirá a la selección nacional de México
Bill Cartwright (con gafas) dirigirá a la selección nacional de México (Icon Sportswire)

La exitosa etapa del técnico español Sergio Valdeolmillos con la selección mexicana ha llegado a su fin. Le sustituye al mando del combinado nacional un nombre que va a resultar mediático: ¡nada menos que el ex NBA Bill Cartwright!.

El relevo ha sido anunciado públicamente en un acto informativo en el que han estado presentes el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, y el director general de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena.

Cartwright dirigirá desde sus 2,16 de altura al combinado mexicano. Sus compromisos a corto plazo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se disputarán en noviembre en Veracruz, el Panamericano 2015 de Toronto y el Preolímpico 2015 de Monterrey.

"Quiero entrenar a los jugadores mexicanos con fundamentos, compartir mis conocimientos", ha declarado Cartwright, que ha añadido: "se tendrá un buen equipo".

El nuevo seleccionador mexicano tiene 57 años y jugó 15 temporadas en la NBA ganando 3 anillos con los Bulls de Michael Jordan. También jugó con los Knicks, con los que hizo una temporada como novato de ensueño (21,7 puntos y 8,9 rebotes) y Seattle Supersonics. Disputó 963 encuentros y fue una vez All-Star.

Como entrenador, desarrolló una amplia experiencia en la NBA como asistente y fue entrenador jefe de Chicago Bulls desde 2001 a 2003. Su último destino como técnico fue Osaka Evessa, de la liga japonesa.

Los éxitos mexicanos

Cartwright llega a una selección de México que bajo el liderazgo de Gustavo Ayón y la dirección del español Sergio Valdeolmillos ha logrado los mayores éxitos de su historia.

Valdeolmillos llegó en 2011. Desde entonces, oro en el FIBA Américas 2013 de Caracas, oro también en el Centrobasket 2014 de Tepic y primera participación en un Mundial, el de España, tras 40 años de ausencia.