MERCADO NBA

Daniel Orton y Joe Alexander se hacen hueco en la pretemporada

Orton ha llegado a un acuerdo con los Washington Wizards y Alexander, con Denver Nuggets

hispanosnba.com |

Joe Alexander no juega en la NBA desde que lo hiciera con los Bulls en la temporada 2009-10
Joe Alexander no juega en la NBA desde que lo hiciera con los Bulls en la temporada 2009-10 (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Dos caras conocidas en la liga han encontrado en las últimas horas sendos equipos con los que afrontar la pretemporada de la NBA. El pívot Daniel Orton ha llegado a un acuerdo con Washington Wizards y el alero Joe Alexander tratará de ganarse un puesto en Denver Nuggets.

Orton lleva 3 temporadas en la NBA llenas de inestabilidad y escasa de minutos de juego. Ha pasado por 3 equipos, Orlando, Oklahoma City y Philadelphia, con escaso éxito. El año pasado, con los Sixers, disputó 22 partidos, su máximo desde que está en la NBA, y promedió 3 puntos y 2,8 rebotes. Ahora intentará hacerse hueco en unos Wizards con los que ya disputó la pasada Liga de Verano de Las Vegas.

En cuanto a Alexander, se trata de su enésimo intento de regresar a una liga que le dio la espalda en 2010 tras no responder a las expectativas que le hicieron ser elegido con el número 8 del draft de 2008.

Tras un discreto paso como novato por los Bucks y una efímera estancia con los Bulls, Alexander, de 27 años, ha jugado en los últimos años en la Liga de Desarrollo, Rusia y China. El año pasado ya hizo la pretemporada con los Warriors, pero fue cortado antes de iniciarse la temporada regular.