ACTUALIDAD

Darko Milicic abandona el baloncesto a los 29 años para dedicarse al kickboxing

El que fuera nº2 del draft llevaba sin jugar desde 2013 cuando abandonó la NBA militando en Boston

hispanosnba.com |

Darko Milicic (de azul) deja el baloncesto con solo 29 años
Darko Milicic (de azul) deja el baloncesto con solo 29 años (Icon Sportswire)

Fue número 2 del draft de la NBA en 2003. Aquello fue una locura. Cumplía los 18 años aquel mes de junio, era demasiado joven para asimilar un salto a la NBA desde tan elevada posición. No estaba preparado. Y más en el draft de las estrellas, solo superado por LeBron James y por delante en la elección de Carmelo Anthony, Chris Bosh y Dwyane Wade.

Pues bien, 11 años después, con tan solo 29, la edad que debe marcar la madurez de un jugador, Darko Milicic abandona el baloncesto, que no la práctica deportiva. ¡Porque el internacional serbio deja el baloncesto para dedicarse al kickboxing!. 

La noticia podría parecer una broma si no se tratara de Milicic, un jugador con la cabeza en otro sitio, díscolo, inconsistente, inmaduro, incapaz de fijar su vista en un objetivo serio.

La bomba viene de Serbia

Ha sido la web NBASerbia.com la que ha avanzado la noticia de que Milicic deja el baloncesto para abrazar el kickboxing, deporte en el que firmará el próximo miércoles un contrato profesional para competir en la propia Serbia.

El jugador ya llevaba una temporada en el dique seco. Milicic abandonó la NBA en junio de 2013 tras disputar con su último equipo, Boston Celtics, un solo partido en toda la temporada 2012-2013, partido en el que saltó a la cancha 5 minutos. Fueron sus últimos 5 minutos de juego porque en la temporada 2013-2014 no jugó.

Antes, había estado 10 temporadas en la NBA. Pasó por Detroit, donde ganó el anillo en 2004 teñido de rubio, Orlando, Memphis, New York, Minnesota y Boston. Fueron 468 partidos de fase regular en los que promedió 6 puntos, 4,2 rebotes y 1,3 tapones en 18,5 minutos y 21 encuentros de playoffs. Números alejadísimos de los que se le piden a un número 2 del draft.

El de Novi Sad protagonizó sonoros desencuentros, actitudes extrañas y discutibles y se fue de la NBA con muy mal sabor de boca. Y ahora se va del baloncesto por la puerta de atrás.