MERCADO NBA

Gustavo Ayón jugará en el Real Madrid tras desvincularse del Barcelona

El mexicano deja atrás 3 temporadas en la NBA; Spurs y un equipo chino también le pretendían

hispanosnba.com |

El mexicano Gustavo Ayón vuelve a España
El mexicano Gustavo Ayón vuelve a España (Joma/Action Plus/Icon Sportswire)

Ni la NBA, con los Spurs como telón de fondo, ni China. Gustavo Ayón regresa a Europa y vuelve a su vieja casa europea: España.

El jugador ha conseguido desvincularse esta semana de los derechos que tenía sobre él el FC Barcelona (se hablaba de 290.000 euros como pago para dicha desvinculación) y ya tiene vía libre con el Real Madrid, equipo con el que habría cerrado un importante contrato de 3 temporadas cobrando 1,8 millones de euros anuales (2,3 millones de dólares).

De este modo, el jugador de Nayarit vuelve a la misma comunidad autónoma de la que partió para jugar en la NBA, la de Madrid. Porque Ayón jugaba en Fuenlabrada cuando dio el salto a la NBA, competición en la que ha vestido la camiseta de 4 equipos y ha disputado 135 partidos, 41 como titular, para promediar 4,7 puntos y 4,4 rebotes en 16,7 minutos.

El gran Mundial del mexicano (17,6 puntos y 7,6 rebotes) le ha valido, pues, un notable contrato en el terreno económico, pero también en el deportivo, ya que no hay que olvidar que el Real Madrid es un equipo puntero y uno de los grandes conjuntos históricos del Viejo Continente.

Desligado de los derechos del Barça

Esta misma semana, el director deportivo del FC Barcelona, Joan Creus, reconocía que Ayón ya no tenía relación alguna con el club catalán.

A partir de ahí, todo era más fácil, y el acuerdo al que había llegado el jugador con el Real Madrid podía hacerse realidad.

El equipo blanco no ha hecho oficial el fichaje, pero se da por completamente cerrado en España. También lo da por hecho David Pick, de Eurobasket.com. 

A día de hoy, el equipo de Pablo Laso tiene ya 13 jugadores en su plantilla con gran profusión de hombres interiores: Bourousis, Mejri, Reyes y Slaughter. A los que hay que añadir al propio Ayón y al ex NBA Andrés Nocioni, que puede jugar de alero y ala-pívot.