MERCADO NBA

San Antonio Spurs le hace una oferta formal al mexicano Gustavo Ayón

Ayón se debate entre la NBA y China al complicarse la opción del Real Madrid

hispanosnba.com |

Gustavo Ayón (izquierda) todavía tiene una puerta para seguir en la NBA
Gustavo Ayón (izquierda) todavía tiene una puerta para seguir en la NBA (Joma/Action Plus/Icon Sportswire)

Los rumores han cobrado forma y los vigentes campeones de la NBA, San Antonio Spurs, le han hecho una oferta formal a Gustavo Ayón.

Lo ha avanzado Shams Charania, una fuente solvente que encarna a Real GM. 

Ahora, el mexicano se debate entre la NBA (los Spurs) y un equipo chino (Shandong), toda vez que la opción europea pierde peso porque el acuerdo verbal entre el jugador y el Real Madrid parece encallar porque, por una parte, según informa el diario As, el FC Barcelona se niega a ceder a los blancos a cambio de dinero el derecho federativo que tienen sobre Ayón y, por otra parte, el de Nayarit ha preferido explorar hasta el final la posibilidad de la NBA.

Oferta desconocida

Nada se sabe de los términos de la oferta texana, pero bien podría ser una oferta que se limitara a la pretemporada, por lo que Ayón tendría que luchar por un sitio en el equipo.

Por eso, la aparentemente fácil elección entre San Antonio y Shandong no lo es tanto, ya que desde China se apuesta fuerte por el mexicano con un contrato de plenas garantías.

Lo cierto es que Ayón ha completado un notable Mundial al promediar con México 17,6 puntos, 7,6 rebotes y 1,4 asistencias, y brilló ante Estados Unidos en el partido de octavos de final, lo que tal vez haya ayudado a que los Spurs le hayan hecho por fin una oferta formal.

Ayón ha jugado ya 3 temporadas en la NBA con 4 equipos distintos para disputar 135 partidos de fase regular en los que ha promediado 4,7 puntos y 4,4 rebotes.