TORNEOS FIBA / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

Serbia deja KO a Brasil tras propinarle una gran paliza con Teodosic al mando

Teodosic anota 23 puntos y los hombre altos de Serbia superan a los NBA de Brasil

hispanosnba.com |

Gran sorpresa en el primer partido de cuartos de final del día, no tanto por la victoria de Serbia sobre Brasil como por el modo en el que se ha producido.

Tremendo varapalo para el equipo de Magnano, que ha sido vapuleado en la segunda parte tras también ser inferior en la primera. Eso sí, la primera mitad finalizó 37-32 para Serbia, mientras que el parcial de la segunda parte se fue a un escandaloso 47-24.

El partido se decidió en el tercer cuarto. Parcial de 29-12 para romper el choque y enviar directamente a los serbios a semifinales con un imperial Milos Teodosic.

La gran ruptura

Ganaban 43-34 los de Sasha Djordjevic cuando los árbitros pitaron sendas técnicas a los descentrados Marquinhos Vieira y Tiago Splitter. Y se pasó en un abrir y cerrar de ojos de ese 43-34 a un más que amenazador 50-34, una diferencia que, lejos de aminorar, se fue agrandando minuto a minuto.

El tercer cuarto ha finalizado 66-44 tras una canasta sobre la bocina de Leandro Barbosa, pero ya no había partido. Y al final del choque, un increíble 84-56 para Serbia.

Teodosic acabó el partido con 23 puntos (todos anotados en los 3 primeros cuartos) y 4 asistencias. Bogdanovic añadió 12 puntos y 6 rebotes y Krstic y Raduljica sumaron 10 tantos cada uno. Muy bien igualmente Bjelica.

En Brasil, 12 puntos y 9 rebotes de Anderson Varejao y 12 tantos de Marquinhos Vieira. Marcelinho Huertas dio 9 asistencias y Tiago Splitter capturó 8 rebotes, pero el base metió solo 4 puntos y el pívot tan solo 3. Mal partido de un negado Nene.