TORNEOS FIBA / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

Estados Unidos machaca a Eslovenia en la segunda parte para ganar por 43 puntos

Los estadounidenses jugarán su semifinal ante Lituania tras anotar 70 puntos en la segunda parte

hispanosnba.com |

Kenneth Faried y Anthony Davis han impuesto su ley en los tableros
Kenneth Faried y Anthony Davis han impuesto su ley en los tableros (Xinhua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tremenda paliza de Estados Unidos a Eslovenia en cuartos de final, una paliza de un calibre que nadie podía imaginar cuando el partido llegó al descanso con un apretado 42-49 a favor de los estadounidenses.

El desastroso porcentaje de tiro de EEUU en el primer cuarto lo compensó con un dominio insultante del rebote. Ese primer acto finalizó 22-29 con Stephen Curry habiendo cometido ya 3 faltas sin haber anotado.

El segundo cuarto, más de lo mismo. Eslovenia defendiendo en zona, Estados Unidos, inconsistente en su juego y con una defensa bastante mejorable. El equipo de Mike Krzyzewski no rompía y se llegaba al descanso con 42-49. Domen Lorbek y Zoran Dragic, los mejores eslovenos... y poderío interior USA con Kenneth Faried y Anthony Davis, acompañados por el buen tino de Klay Thompson. Los favoritos atacaron mal en estático.

Exhibición por todo lo alto

La segunda parte fue otra historia: ¡exhibición por todo lo alto del equipo americano!. Los vigentes campeones del mundo rompieron el partido en el tercer cuarto, que acabó 64-86 tras un triple final de James Harden. Kyrie Irving se sumaba a la fiesta y la ofensiva estadounidense era imparable.

Tanto lo fue, que Estados Unidos metió 70 puntos en la segunda mitad, hizo un parcial de 12-33 en el cuarto final y terminó ganando por 43 puntos (76-119) un partido que solo dominaba por 7 en el intermedio.

¡Eslovenia terminó robando 1 balón y perdiendo 25!. Estadística demoledora. El equipo europeo desapareció para acabar hundido y destrozado. Y USA venció con 20 puntos y 4 triples de Klay Thompson, 14 más 10 rebotes de Faried, otros 14 tantos de Harden y 13 puntos, 11 rebotes y 3 tapones en 21 minutos de Anthony Davis. También se lucieron Irving y Rose.

En Eslovenia, 14 puntos y 3 asistencias de Goran Dragic, que terminó como máximo encestador de su equipo.

EEUU ya está en semifinales. Allí le espera Lituania tras derrotar a Turquía.