TORNEOS FIBA / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

Estados Unidos elimina a México con exhibición de Curry desde el triple

Gustavo Ayón fue la única oposición a los ganadores con 25 puntos y 8 rebotes

Los estadounidenses dominaron de principio a fin y sentenciaron en el tercer cuarto

hispanosnba.com |

Kenneth Faried y Stephen Curry han brillado ante México
Kenneth Faried y Stephen Curry han brillado ante México (Xinhua/Zuma Press/Icon Sportswire)

No ha habido color en el partido con el que ha arrancado la eliminatoria de octavos de final en el Mundial. Porque Estados Unidos ha dominado de principio a fin en Barcelona a México, que a última hora logró maquillar el resultado y desfilar hacia los vestuarios con un digno 86-63.

Los estadounidenses salieron a todo gas con un parcial de 13-2 que los mexicanos lograron reducir hasta un 13-9, pero ya el primer cuarto finalizó con un claro 23-13 para llegarse luego al descanso con un resultado de 42-27. James Harden, que no anotó en la segunda parte, fue el máximo anotador de EEUU en la primera con 12 puntos.

Fue en el tercer cuarto cuando el encuentro se rompió definitivamente: 66-38 a su finalización.

Estados Unidos no se tuvo ni que despeinar para pasar a cuartos de final. Lo logró con exhibición de Stephen Curry desde el triple: 20 puntos, 4 asistencias y 6 de 9 desde más allá del arco. Su compañero de Warriors Klay Thompson totalizó 15 tantos. Además de la primera parte de Harden, buena primera mitad también de Kenneth Faried y aceptables números de DeMarcus Cousins. Mal Derrick Rose, que no anotó.

En México, todo pasó por Gustavo Ayón, pese a cometer 2 faltas en el primer cuarto. El ex de Atlanta Hawks protagonizó las jugadas de mayor calidad de su equipo tanto en ataque como en defensa y terminó con 25 puntos y 8 rebotes. Pero estuvo demasiado solo. La selección de Sergio Valdeolmillos se despide del Mundial.