TORNEOS FIBA / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

España se enfrentará en cuartos a Francia tras derrotar por 33 a Senegal

Pau Gasol lidera al equipo con 17 puntos y el equipo pule sus errores en la segunda parte

hispanosnba.com |

José Manuel Calderón y Ricky Rubio destacaron ante Senegal
José Manuel Calderón y Ricky Rubio destacaron ante Senegal (Herve Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

España no jugó cómoda en la primera parte, que finalizó con 41-28 a su favor, pero terminó puliendo en la segunda mitad sus defectos de la primera para derrotar por paliza a Senegal en octavos de final (89-56) y plantarse en los cuartos de su Mundial, donde se verá las caras con Francia.

Senegal intentó valerse de su físico, pero tuvo como gran problema la defensa española y el poderío de sus hombres altos, que intimidaron a base de bien a través de sus tapones y dejaron reducido a la nada al mejor jugador senegalés del Mundial, el joven NBA Gorgui Dieng.

Los españoles se fueron al descanso ganando por 13 a pesar de estar flojos en el rebote defensivo, calamitosos desde el triple, errabundos en los tiros libres y dubitativos en el control del balón.

Pau Gasol, que hizo un primer cuarto espléndido a base de grandes conexiones con Ricky Rubio, terminó el choque como máximo anotador de su selección. Hizo 17 puntos y 3 tapones en 25 minutos de juego. José Manuel Calderón, Felipe Reyes y Serge Ibaka anotaron cada uno 11 puntos a pesar de solo jugar 14, 13 y 17 minutos. Y Ricky Rubio volvió a brillar en la dirección del juego y en defensa con 7 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos en 21 minutos de acción.

En Senegal, los máximos anotadores con 12 puntos fueron Faye y Badji, quedándose Dieng en solo 6 puntos tras un pobre 1 de 9 en el tiro.