TORNEOS FIBA / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

Senegal da la sorpresa derrotando a Croacia con un gran Gorgui Dieng

Argentina sufre para ganar a Filipinas y Puerto Rico cae ante Grecia

Los NBA Luis Scola y José Juan Barea brillan, así como el ex NBA Renaldo Balkman

hispanosnba.com |

Gorgui Dieng en un partido de Minnesota Timberwolves
Gorgui Dieng en un partido de Minnesota Timberwolves (Marlin Levison/Zuma Press/Icon Sportswire)

El joven jugador de Minnesota Timberwolves Gorgui Dieng está haciendo un Mundial excepcional con Senegal. Dieng se está convirtiendo en el líder indiscutible de un equipo que está rindiendo a gran nivel.

Hoy, en la tercera jornada del torneo, Senegal ha dado la campanada al derrotar 75-77 a Croacia en el Grupo B. Con 72-75, el croata Simon tuvo un triple para empatar el choque a 7 segundos del final, pero erró.

Senegal se impuso con un inconmensurable Dieng, autor de 27 puntos y 8 rebotes tras no perderse ni un segundo del partido. No ganaron los croatas pese al trío formado por el NBA Bojan Bogdanovic (15 puntos, aunque mal de 3), Dario Saric (15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos), el más completo, y Ante Tomic (14 tantos y 9 rebotes).

Argentina sufre para ganar

En el mismo Grupo B, Argentina sufrió para ganar ante una Filipinas que sigue jugando a gran nivel, pero a la que le está faltando suerte y Puerto Rico perdió frente a Grecia y sigue sin conocer el triunfo.

Argentina ganó 85-81 a Filipinas. No le falló el pulso a Andres Nocioni en los últimos segundos desde el tiro libre. Luis Scola sumó 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Marcos Mata añadió 17 tantos y 9 rebotes. En Filipinas, el NBA Andray Blatche se quedó esta vez en 14 puntos y 15 rebotes, pues solo pudo jugar 24 minutos. Fue el tercer máximo anotador de su equipo. El máximo fue De Ocampo con 18 puntos.

Puerto Rico no pudo con Grecia (90-79) pese a los 23 puntos, 5 rebotes y 4 robos del ex NBA Renaldo Balkman y los 21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 triples del base de los Wolves J.J. Barea. En Grecia, 19 puntos de Nikos Zisis e importantes aportaciones de los NBA Giannis Antetokounmpo (15 puntos en 23 minutos) y Nick Calathes (14 tantos).

La clasificación del Grupo B está del siguiente modo: Grecia 3-0, Argentina 2-1, Croacia 2-1, Senegal 2-1, Filipinas 0-3 y Puerto Rico 0-3.