MERCADO NBA

San Antonio pone el ojo en Gustavo Ayón y sigue interesado en renovar a Baynes

El jugador mexicano afronta con su selección el Mundial de España sin tener todavía equipo

hispanosnba.com |

Gustavo Ayón (izquierda) y Aron Baynes están pendientes de los Spurs
Gustavo Ayón (izquierda) y Aron Baynes están pendientes de los Spurs (Andrew Snook/Icon SMI)

Gustavo Ayón está en una complicada situación. Llegado prácticamente el mes de septiembre ningún equipo de la NBA se había interesado con verdadero interés por su contratación, la opción del FC Barcelona estaba totalmente descartada y solo tenía una oferta procedente de China. La cosa no pintaba bien.

Sin embargo, en las últimas horas se ha abierto una pequeña puerta a la esperanza, ya que uno de los grandes gurús del mercado NBA, Marc Stein, de ESPN, asegura que los Spurs han mostrado interés por el internacional mexicano.

Conocido es el gusto del general manager de Spurs, R.C. Buford, y su entrenador, Gregg Popovich, por el baloncesto internacional. En esa vía estaría el interés por un Ayón que ha brillado con su selección en los últimos torneos que ha disputado.

Eso sí, Stein sigue defendiendo que San Antonio no ha perdido interés en renovar al australiano Aron Baynes, una renovación que podría cerrar las puertas de forma definitiva a una posible inclusión de Ayón en la plantilla texana.

El jugador de Tepic busca con 29 años seguir en la mejor liga del mundo tras pasar en sus 3 temporadas NBA por New Orleans, su mejor campaña fue la de debut, Milwaukee, Orlando y Atlanta, 3 temporadas que le dieron para jugar 135 partidos en los que promedió 4,7 puntos y 4,4 rebotes.