MERCADO NBA

Carlos Delfino se marcha a los Clippers junto a Raduljica; Jared Dudley a Bucks

El internacional argentino pasa de un equipo modesto a uno de los conjuntos grandes de la NBA

hispanosnba.com |

Carlos Delfino ha sido traspasado a unos de los mejores equipos de la NBA
Carlos Delfino ha sido traspasado a unos de los mejores equipos de la NBA (Darrell Walker/Icon SMI)

Fantástica noticia para el argentino Carlos Delfino. El jugador santafesino ha sido traspasado desde un equipo perdedor que aspira a la reconstrucción con Jabari Parker, Milwaukee Bucks, a un conjunto ganador con Chris Paul y Blake Griffin como santo y seña, Los Angeles Clippers.

El traspaso había sido avanzado por Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports y poco después ha sido anunciado de forma oficial por los equipos implicados.

Carlos Delfino y el pívot serbio Miroslav Raduljica viajan de Milwaukee a L.A. junto a una segunda ronda del draft de 2015 y el camino inverso lo emprende Jared Dudley junto a una primera ronda protegida de 2017.

Los Clippers llevaban buena parte del verano intentando traspasar a Dudley junto a esa primera ronda protegida para conseguir reforzar su tiro exterior y su juego interior, y tras varios intentos lo han conseguido logrando de paso ese doble objetivo, aunque no es descartable que los Clippers corten a ambos jugadores o al menos a uno de ellos.

Gran noticia para Delfino

Delfino ha debido de dar un brinco, si es que su físico se lo permite, al conocer la noticia. Y es que recae en uno de los equipos más mediáticos de la NBA, tanto por su plantilla, como por su entrenador y su nuevo propietario.

El jugador argentino sigue lesionado y esa es la gran duda. Delfino lleva 16 meses en el dique seco por una grave lesión que le dejó sin jugar toda la pasada temporada y que le impedirá disputar el inicio de la próxima. La clave será ver cómo vuelve.

El Lancha atesora a sus 31 años 8 temporadas en la NBA y un bagaje internacional espectacular con Argentina. Ha jugado 507 partidos de fase regular promediando 8,1 puntos y 3,6 rebotes por partido tras pasar por Detroit, Toronto, Milwaukee y Houston. Su contrato expira, en principio, en 2016, aunque la temporada 2015-16 no la tiene garantizada. Le quedan por cobrar 6,5 millones de dólares, de los cuales solo la mitad están asegurados.

Dudley y Raduljica

8,5 millones le restan por percibir a Jared Dudley. El alero californiano también tiene contrato hasta el verano de 2016. La temporada 2015-2016 es opción del jugador.

Dudley suma 7 temporadas en la NBA y a sus 29 años se ha revelado como un buen jugador de equipo. La pasada campaña promedió con Clippers 6,9 puntos en 74 encuentros.

En cuanto al pívot serbio Raduljica, 26 años y 2,13 de altura, debutó la pasada campaña en la NBA de la mano de Milwaukee logrando 3,8 tantos y 2,3 rebotes por juego.