MERCADO NBA

Shawn Marion está a un paso de firmar con los Cavaliers de LeBron

El jugador ya habría comunicado a Cleveland su intención de unirse al proyecto

hispanosnba.com |

Shawn Marion tiene pie y medio en Cleveland Cavaliers
Shawn Marion tiene pie y medio en Cleveland Cavaliers (Albert Pena/Icon SMI)

Shawn Marion está muy cerca de estampar su firma con Cleveland Cavaliers a pesar de que el equipo de Ohio solo le puede ofrecer un contrato mínimo que se situaría en torno a 1,4 millones de dólares.

A pesar de esa limitación salarial, el veterano jugador estaría dispuesto a sacrificiar el apartado económico con tal de unirse al proyecto de LeBron James y aspirar de forma inmediata a lograr el anillo de la NBA, anillo que ya obtuvo militando en Dallas Mavericks.

Lo dice Marc Stein, en ESPN. Stein asegura que el 4 veces All-Star ha informado este fin de semana a Cleveland que tiene pensado firmar con el equipo en el presente mes de agosto.

Marion ya se reunió este verano con Cleveland, que parecía el contendiente mejor situado a la hora de hacerse con sus servicios, aspiración que también tenían otros conjuntos. Se mencionaron con fuerza Indiana Pacers, cuyo presidente, Larry Bird, ya reconoció que veía como favoritos a los Cavs, así como Miami Heat y Los Angeles Clippers, entre otros.

Proyecto deportivo

Parece claro que el hecho de que se haya dado por cerrada la llegada de Kevin Love a Cleveland ha supuesto el espaldarazo definitivo para que Marion opte por el equipo de Ohio, ya que es obvio que el alero busca a sus 36 años un proyecto deportivo con fuerza a corto plazo.

Marion lleva ya 15 temporadas en la NBA en las que ha promediado 15,8 puntos y 9 rebotes. Los últimos 5 años los ha pasado en Dallas junto a Dirk Nowitzki. Con el alemán logró un campeonato y en la última campaña fue titular en los 76 partidos que jugó promediando 10,4 tantos y 6,5 rebotes.