SELECCIONES

Drew Gooden planea jugar el Mundial 2014 con la selección de Finlandia

La madre del jugador de Washington Wizards es filandesa y su padre jugó en el país nórdico

hispanosnba.com |

Drew Gooden podría estar en el Mundial defendiendo la camiseta de Finlandia
Drew Gooden podría estar en el Mundial defendiendo la camiseta de Finlandia (Darrell Walker/Icon SMI)

El jugador californiano Drew Gooden planea jugar el Mundial de España vistiendo la camiseta de la selección de Finlandia, según ha avanzado el Washington Post.

La relación de Gooden con Finlandia no es meramente testimonial, como ocurre en otros casos a nivel internacional. La madre del jugador es finlandesa y sus padres se conocieron en el país nórdico cuando el padre de Gooden se trasladó hasta allí para jugar al baloncesto.

De jugar con el equipo finlandés, sería el segundo jugador estadounidense de la NBA dentro del equipo, ya que Erik Murphy está en la lista de Finlandia. Murphy nació en Francia y tiene doble nacionalidad de Estados Unidos y Finlandia. Su caso es similar al de Gooden. Su madre es una ex jugadora de la selección finlandesa y su padre la conoció en Europa.

Gooden, de 32 años y con 12 temporadas en la NBA, rindió a muy buen nivel en la parte final de la temporada pasada cuando jugó 22 partidos con Wizards para promediar 8,3 puntos y 5,2 rebotes en solo 18 minutos de juego.