MERCADO NBA

Devin Harris renueva con Dallas por 4 años en los que percibirá 16,55 millones

El veterano jugador formará la terna de bases con Raymond Felton y el israelí Gal Mekel

hispanosnba.com |

Devin Harris seguirá en las filas de Dallas Mavericks
Devin Harris seguirá en las filas de Dallas Mavericks (Albert Pena/Icon SMI)

Ya es oficial: Devin Harris ha renovado con Dallas Mavericks. Pero las cifras difieren de las que trascendieron a principios de este mes.

Entonces, se dijo que el acuerdo era de 9 millones de dólares por 3 años, pero finalmente ha sido de 16,55 millones por 4. El cuarto año del contrato estaría solo parcialmente garantizado, teniendo el jugador como seguro el cobro de 1,3 millones de dólares, según cifras aportadas por ESPN.

El jugador, de 31 años, había firmado el pasado verano con los Mavs por una temporada y el mínimo contractual. Harris ya había jugado con anterioridad en Dallas y regresaba al equipo en un mal momento, pero su rendimiento en la parte final de la temporada fue bastante positivo.

Harris finalizó la campaña con 7,9 puntos y 4,5 asistencias en 20,5 minutos, lo que le ha servido para ganarse de nuevo la confianza de todos.

Con la renovación de Harris, la salida del equipo de José Manuel Calderón y la llegada desde Nueva York de Raymond Felton, el equipo queda ahora con una buena terna de bases: Felton, Harris y el israelí Gal Mekel.