DECLARACIONES

Pau Gasol: "consideraba que en Chicago era donde encajaba mejor"

El jugador español cree que los Bulls están en condiciones de luchar por el anillo

hispanosnba.com |

Pau Gasol ha hablado de su fichaje por los Bulls
Pau Gasol ha hablado de su fichaje por los Bulls (Icon SMI)

Pau Gasol ha protagonizado una multitudinaria rueda de prensa en su Cataluña natal con motivo de la apertura de su campus, Banco Popular Pau Gasol Academy, un acto informativo que ha servido para escuchar sus primeras palabras sobre su fichaje por Chicago Bulls.

"Fue una decisión difícil. Me he guiado por mi instinto y por mi corazón... consideraba que en Chicago era donde encajaba mejor", ha dicho el mayor de los Gasol, que se ha mostrado muy satisfecho por su llegada a Chicago, al igual que ha reconocido lo complejo que ha sido dejar atrás Los Ángeles y los Lakers, la franquicia con la que ha vivido la etapa más exitosa de su carrera deportiva.

Pau ha hablado de muy buenas opciones a la hora de elegir equipo. Y ha destacado por encima de todas las opciones de dos grandes conjuntos como son San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder. Pero considera que Chicago Bulls era la mejor.

El equipo elegido

El equipo de Illinois le venía persiguiendo desde hace años, desde que militaba en Memphis Grizzlies, y las conversaciones que mantuvo con Derrick Rose y Joakim Noah fueron muy positivas. También, el conocer que llegaría Nikola Mirotic, "un muy buen fichaje para los Bulls que tendrá un impacto inmediato".

"Éste es un equipo con mucho potencial", ha explicado el de Sant Boi, que considera que Chicago es candidato al anillo porque es uno de los equipos más grandes ahora mismo en el Este, una Conferencia Este a la que llega por primera vez y a la que cree que se adaptará bien tras haber peleado tantos años en el salvaje Oeste.