MERCADO NBA

Los Lakers renuevan a Jordan Hill con un salario de 18 millones por 2 años

Hill promedió la pasada campaña 9,7 puntos y 7,4 rebotes pese a no gozar de la confianza de D'Antoni

hispanosnba.com |

Los Lakers se han movido lo suyo en las últimas horas. Han fichado a Jeremy Lin, procedente de los Rockets, y han renovado a Nick Young (21,5 millones de dólares por 4 años) y a Jordan Hill (18 millones por 2 temporadas). Ha sido Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, el que ha avanzado el acuerdo con el ala-pívot.

Nos ocupamos de Hill. El ala-pívot ha conseguido un suculento contrato, un contrato que para muchos constituye un exceso económico por parte de Lakers, si bien parece que la segunda temporada sería opción del equipo, lo que daría más sentido al acuerdo.

Hill rindió a buen nivel la pasada temporada pese a no contar con la confianza de su técnico, Mike D'Antoni. En una dramática campaña en la que los angelinos solo lograron 27 triunfos, Hill promedió 9,7 puntos y 7,4 rebotes en 20,8 minutos de acción. Jugó 72 partidos, 32 como titular, y metió el 54,9% de sus tiros de campo.

El jugador de los Lakers tiene 26 años y acumula ya 7 en la NBA, los 2 y medio últimos en las filas del equipo californiano. Antes pasó por los Knicks y los Rockets.