LIGAS DE VERANO

Kentavious Caldwell-Pope se sale en la Liga de Verano de Orlando

Promedia 27,3 puntos en los 3 partidos que ha disputado con Detroit Pistons

Sadiel Rojas, Jorge Gutiérrez y Edwin Ubiles, hispanos que participan en la liga

hispanosnba.com |

La Liga de Verano de Orlando (5 al 11 de julio) ha atravesado su ecuador y un jugador llama poderosamente la atención hasta el momento: Kentavious Caldwell-Pope (Detroit Pistons).

El joven jugador de los Pistons se está saliendo. Su equipo ha jugado 3 partidos y él ha ofrecido números estelares: 27,3 puntos, 7,7 rebotes y 2,7 robos en 29,3 minutos de juego. Hasta la fecha ha metido el 39,1% de sus triples y el 87,5 de sus tiros libres. Le hizo 26 puntos a Houston y Miami (partido jugado ayer) y 30 a Memphis.

En el capítulo anotador, brillan también, aunque lejos de Caldwell-Pope, jugadores como Jeremy Lamb (Thunder), Mason Plumlee (Nets) o Kelly Olynyk (Celtics). Además, espectacular Jarnell Stokes (Grizzlies) en el rebote -9,7 capturas- y el novato Elfrid Payton (Magic) se sitúa como líder en asistencias con 5,7.

La liga jugada en el estado de Florida nos deja como participantes con nombre a Victor Oladipo, Nerlens Noel, Aaron Gordon o Marcus Smart. También está el puertorriqueño Shabazz Napier y los hispanos Sadiel Rojas (Pacers), Jorge Gutiérrez (Nets) y Edwin Ubiles (Grizzlies), que jugó en su día en la NBA.

En la última jornada, Philadelphia ganó 92-71 a Houston, Detroit se impuso apuradamente a Miami (80-78) y Memphis ganó 80-73 a Orlando.