MERCADO NBA

Miami Heat llega a un acuerdo con Josh McRoberts por 4 temporadas

McRoberts cobrará más de 5 millones de dólares anuales en su nuevo contrato

hispanosnba.com |

Miami Heat ha decidido reforzar el equipo con la presencia de Josh McRoberts
Miami Heat ha decidido reforzar el equipo con la presencia de Josh McRoberts (David T. Foster/Zuma Press/Icon SMI)

Miami Heat ha llegado a un acuerdo con el que es su primer refuerzo en el mercado veraniego. El ala-pívot Josh McRoberts, hasta ahora en los Hornets, firmará un contrato con la franquicia por 4 temporadas y 23 millones de dólares. La última campaña será opción suya.

McRoberts, de 27 años, promedió el año pasado 8,5 puntos, 4,8 rebotes y  4,3 asistencias en 30 minutos de juego con los Bobcats, ahora Hornets, anotando el 44% de sus lanzamientos de campo y el 36% de sus tiros triples.

La contratación de McRoberts no podrá hacerse oficial hasta que concluya la moratoria de la liga el próximo 10 de julio. Había un buen número de equipos interesados en su contratación y los Hornets le habían hecho una generosa oferta de renovación, pero  el jugador ha preferido la opción de jugar con un equipo que esté en la lucha por el título.

Los Heat esperan que la capacidad de crear juego y espacios de McRoberts contribuya a mejorar el juego del equipo. La franquicia ha utilizado su excepción de nivel medio para su contratación, reservando así el posible espacio salarial que les pueda quedar si consiguen cerrar la renovación del ‘Big Three’, un espacio que tampoco parece que vaya a ser demasiado.