MERCADO NBA

Dirk Nowitzki firmará 3 años más con los Mavericks

El alemán rebaja su salario y asegura su retiro en su equipo de toda la vida

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki ha llegado a un acuerdo para jugar 3 temporadas más con los Mavericks
Dirk Nowitzki ha llegado a un acuerdo para jugar 3 temporadas más con los Mavericks (Fort Worth Star-Telegram/Zuma Press/Icon SMI)

Dallas Mavericks y su gran estrella, el alemán Dirk Nowitzki, seguirán juntos, como no podía ser de otra manera. El ala-pívot ha llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato con el equipo por 3 temporadas y un salario que estaría en torno a los 10 millones anuales.

Nowitzki, que tendrá 39 años cuando venza el que con casi toda probabilidad será su último acuerdo en la NBA, rebaja notablemente su sueldo respecto a los casi 23 millones que cobró la pasada temporada para facilitar que el equipo pueda reforzarse este verano.

A cambio, Nowitzki seguirá manteniendo la poco habitual cláusula de no traspaso, que le asegura que no se moverá de Dallas salvo que ése sea su deseo, y además dispondrá de la opción de renunciar en el verano de 2016 a la última temporada de su contrato.

Nowitzki lleva 16 temporadas en la NBA, todas ellas con Dallas, y si el físico le aguanta, jugará 3 más, tiempo en el que seguirá haciendo historia en la liga. El alemán, que promedia 22,5 puntos y 8,1 rebotes en los 1188 partidos que ha jugado en la NBA, será un seguro miembro del Salón de la Fama cuando se retire, pero, hasta entonces, quiere seguir jugando a gran nivel y en un equipo con aspiraciones. Y es que no renuncia a conseguir un segundo anillo de campeón con los Mavs antes de finalizar su carrera.