MERCADO NBA

Toronto ejerce su opción para que Tyler Hansbrough siga en el equipo

Los Knicks no restringirán a Toure Murry ni Minnesota a Othyus Jeffers y Robbie Hummel

hispanosnba.com |

Los Raptors han decidido mantener en el equipo a Tyler Hansbrough, cuyo salario para el próximo año es de 3,3 millones de dólares, en tanto que New York Knicks y Minnesota Timberwolves han decidido dejar libres a los jugadores que podían restringir.

Hansbrough disputó el año pasado 64 partidos con los Raptors, 4 como titular, en los que promedió 4,9 puntos y 4,5 rebotes en algo más de 15 minutos de juego. Su contrato para 2014-15 sólo estaba parcialmente garantizado, pero quedaba completamente garantizado si los Raptors no le despedían este domingo, cosa que han decidido no hacer.

Knicks y Wolves aumentan espacio salarial

Mientras, los Knicks y los Wolves han decidido ampliar su espacio salarial dejando libres a los jugadores a los que podían haber convertido en agentes restringidos. En el caso de los Knicks, el jugador afectado es el escolta novato Toure Murry. Pese a quedar libre, el equipo neoyorquino parece tener interés en renovarle.

En el caso de los Wolves, Othyus Jeffers y Robbie Hummel son los jugadores a los que la franquicia ha decidido no ofrecer la oferta cualificada a la que tenían derecho. Ninguno de los dos tuvo demasiado peso en el equipo el año pasado. Hummel jugó 53 partidos en los que promedió 3,5 puntos y 2,5 rebotes y Jeffers llegó como refuerzo de última hora a finales de abril y apenas se le pudo ver en dos partidos.