MERCADO NBA

Toronto y Atlanta intercambian a John Salmons por Lou Williams

Los Raptors se hacen además con los derechos del brasileño Lucas Nogueira

hispanosnba.com |

John Salmons llega a Atlanta, pero los Hawks probablemente le cortarán
John Salmons llega a Atlanta, pero los Hawks probablemente le cortarán (Jack Boland/Zuma Press/Icon SMI)

Toronto Raptors y Atlanta Hawks han cerrado en las últimas horas un traspaso que enviará a John Salmons a Atlanta y en el que Lou Williams hará el camino inverso. Además, los Raptors se hacen con los derechos del brasileño Lucas Nogueira, actualmente en la liga española.

Los Raptors llevaban semanas intentando colocar a Salmons en otro equipo y han logrado finalmente encontrar socio para la operación. Los Hawks, con casi toda probabilidad, despedirán al alero para ahorrarse la mayor parte de sus 7 millones de salario, ya que su contrato está sólo parcialmente garantizado. Atlanta se hace también con una futura segunda ronda de draft.

A cambio de Salmons, los Raptors se hacen con Williams, una base anotador que, tras regresar el año pasado de una grave lesión de rodilla, apenas entró en los planes de los Hawks. A Williams le queda un solo año de contrato y, de estar bien físicamente, puede ayudar a completar la rotación de bases en el caso de que Kyle Lowry o Greivis Vásquez terminen abandonando el equipo.

Toronto se hace también con los derechos del joven pívot brasileño Lucas Nogueira, al que los Hawks eligieron en la primera ronda del draft de 2013 pero que, por el momento, sigue jugando en la liga española quedándole 1 año de contrato.