MERCADO NBA

Udonis Haslem también se apunta a la agencia libre

El jugador, que comparte agente con Bosh y Wade, renunciará a su último año de contrato

hispanosnba.com |

Udonis Haslem será agente libre, pero su intención es renovar con Miami Heat
Udonis Haslem será agente libre, pero su intención es renovar con Miami Heat (Zuma Press/Icon SMI)

El ala-pívot de Miami Heat Udonis Haslem ha decidido convertirse en agente libre este verano pese a que hasta hace sólo unas fechas se esperaba que su decisión fuera la contraria. El hecho de que el jugador comparta agente con Chris Bosh y Dwyane Wade hace pensar en que hay una estrategia detrás.

El cambio en la decisión de Haslem, que aún no es oficial, lo adelantaba Bleacher Report y todo indica que la intención del jugador no es otra que renovar con Miami con un acuerdo más largo y probablemente por menos dinero que los 4,6 millones que debía percibir este año. Un acuerdo que, con 34 años cumplidos, podría ser uno de los últimos sino el último de su carrera y que se especula que podría ser por 3 años y un montante de entre 8 y 9 millones de dólares.

El agente de Haslem, Wade y Bosh es el mismo y se cree que este movimiento está sincronizado con una decisión en el mismo sentido de los otros dos, de forma que todos ellos, junto a LeBron James, puedan renovar con acuerdos más largos pero que permitan una mayor flexibilidad al equipo a la hora de reforzar la plantilla para intentar un nuevo asalto por el título.

Haslem lleva toda su carrera, 11 temporadas, vinculado a Miami, equipo con el que ha ganado 3 anillos de campeón y no parece que tenga intención alguna de cambiar de uniforme a estas alturas pese a que en las 2 últimas temporadas ha ido perdiendo peso en la rotación de Erik Spoelstra.