MERCADO NBA

Toronto confirma la condición de agente restringido de Greivis Vásquez

La franquicia canadiense presenta también ofertas cualificadas a Patterson y De Colo

hispanosnba.com |

El venezolano Grevis Vásquez será agente libre restringido
El venezolano Grevis Vásquez será agente libre restringido (Xinhua/Zuma Press/Icon SMI)

Tal y como se esperaba, el venezolano Greivis Vásquez será agente libre restringido este verano. Faltaba para confirmarlo que los Raptors hicieran oficial su decisión de presentarle la oferta cualificada necesaria para ello, algo que la franquicia ha anunciado hoy.

La oferta presentada al base caraqueño tiene un importe de 3,2 millones de dólares, lo que quiere decir que si el jugador decidiese aceptarla jugaría por ese dinero la temporada que viene y sería agente libre sin restricciones el próximo verano.

Sin embargo, el escenario esperable es que Vásquez reciba ofertas de otros equipos para firmar contratos de larga duración y también de los propios Raptors, que tendrán derecho a igualar cualquier oferta en firme de otro equipo y que han mostrado su interés por renovarle.

Vásquez promedió el año pasado 9,5 puntos y 3,7 asistencias en 22 minutos de juego en los 61 partidos que disputó con los Raptors y su futuro aparece muy ligado al de Kyle Lowry, base titular de los canadienses, que es agente libre. Si Lowry se marcha, los Raptors podrían apostar por el venezolano como titular. Si se queda, la renovación de Vázquez dependerá de que los canadienses consideren su precio razonable y ningún otro equipo eleve demasiado la puja.

Toronto también ha presentado las ofertas cualificadas necesarias para restringir a Patrick Patterson y el francés Nando de Colo, los otros 2 jugadores sobre los que tenía ese derecho. Patterson promedió 9,1 puntos y 5,1 rebotes en 23 minutos de juego el año pasado, en tanto que De Colo hizo 3,1 puntos y 1,6 asistencias en solo 9 minutos de juego en los 21 partidos que jugó tras llegar traspasado desde San Antonio.