MERCADO NBA

Detroit podría enviar a Josh Smith a Sacramento

Pistons y Kings discuten un traspaso en el que también estarían Jason Thompson y Derrick Williams

hispanosnba.com |

Josh Smith podría jugar el próximo año en Sacramento Kings
Josh Smith podría jugar el próximo año en Sacramento Kings (Mark Goldman/Icon SMI)

El nuevo general manager  y entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy, parece decidido a deshacer algunos de los movimientos que costaron el puesto a su antecesor, Joe Dumars. El ala-pívot Josh Smith podría dejar la franqucia si fructifican las conversaciones con los Kings.

Smith llegó el pasado verano como agente libre en el que fue uno de los grandes fichajes del equipo junto al de Brandon Jennings. Sin embargo, el ala-pívot no ha conseguido acoplarse a jugar junto a Greg Monroe y Andre Drummond y Van Gundy prefiere apostar por la juventud de estos dos últimos.

El cambio propuesto llevaría a Smith y su millonario contrato a Sacramento para jugar en su posición natural, formado un potente ‘frontcourt’ junto a Rudy Gay y DeMarcus Cousins, obteniendo Detroit a cambio a Jason Thompson y Derrick Williams.

Las conversaciones, según informa ESPN, estarían aún en desarrollo sin que se espere un acuerdo inminente y los jugadores incluidos en la operación podrían variar, entrando Jason Terry o Carl Landry en el lugar de Williams.