DRAFT NBA

Utah Jazz trata de negociar con los Cavaliers para quedarse el nº 1 del draft

Habrían ofrecido a Derrick Favors, Alec Burks y el 5 a los Cavaliers para lograrlo

hispanosnba.com |

Derrick Favors es uno de los jugadores ofrecidos por Utah para lograr el nº1 del draft
Derrick Favors es uno de los jugadores ofrecidos por Utah para lograr el nº1 del draft (Andrew Snook/Icon SMI)

Como es habitual en los días previos a la celebración del draft, la actividad en los despachos de las franquicias es frenética. Varios equipos estarían intentando mejorar su puesto de selección, entre ellos los Utah Jazz, que estarían negociando con los Cavaliers para hacerse con el nº 1.

Según medios cercanos al equipo, la franquicia del estado mormón habría ofrecido a los Cavaliers a Derrick Favors, Alec Burks y el nº 5 del draft a cambio de quedarse con Jarrett Jack y el nº1 que corresponde a la franquicia de Cleveland.

De lograr convencer a los Cavs, cosa que no parece sencilla, los Jazz elegirían a Andrew Wiggins o, más probablemente, a Jabari Parker en primer lugar. La condición de mormón de Parker le convierte en el favorito de la afición del equipo de Salt Lake City y de la propia franquicia.

Los Jazz no son el único equipo que está tratando de escalar posiciones en el draft estos días. Los Sixers y los Magic, que eligen en tercer y cuarto lugar, también habrían mantenido conversaciones con Cleveland y Milwaukee para intercambiar posiciones a cambio de enviar a los Cavs a jugadores de peso como Thaddeus Young o Arron Afflalo. Los Bucks, sin embargo, no parecen estar interesados en desprenderse de su segundo puesto.