MERCADO NBA

Los Warriors abiertos a usar a Klay Thompson como moneda de cambio

Buscarían un acuerdo con Minnesota para hacerse con Love en el que podrían entrar los Lakers

hispanosnba.com |

Klay Thompson parece la clave en el posible intento de los Warriors por hacerse con Kevin Love
Klay Thompson parece la clave en el posible intento de los Warriors por hacerse con Kevin Love (Albert Pena/Icon SMI)

Los Golden State Warriors parecen estar decididos a desprenderse del prometedor Klay Thompson en el intento por hacerse con Kevin Love. Un intento que, según las últimas noticias, podría incluir a los Lakers como tercer equipo invitado en la operación.

El conjunto de la bahía de San Francisco estaría sopesando los diversos escenarios posibles que le permitirían incorporar al deseado Love al equipo. La vía más directa sería un intercambio que llevaría a Thompson, David Lee y una futura primera ronda de draft a Minnesota a cambio de Kevin Love y Kevin Martin.

Sin embargo, podría tejerse una operación más compleja que incluyera a un tercer equipo y ese tercer equipo podrían ser los Lakers. Según informa el diario Los Angeles Times, los Lakers estarían en conversaciones con sus vecinos del norte de California para cederles su elección de primera ronda en el draft, puesto 7, a cambio de Thompson.

Esa elección, de uso inmediato, haría mucho más atractiva la operación para los Timberwolves, pero si Thompson se fuera a Lakers, los Warriors deberían añadir a algún otro jugador en el intercambio.

A los Lakers, poco dados a la paciencia necesaria para construir a partir del draft, la llegada del joven escolta les daría un jugador capaz de tener un impacto inmediato en el equipo por un salario muy razonable, ya que Thompson estará aún en el último año de su contrato de novato la próxima temporada.

Aun así, entre los máximos responsables de la franquicia de la bahía de San Francisco parece seguir habiendo diferencia de opiniones en cuanto a si el equipo debería desprenderse o no de Thompson, que la temporada pasada promedió 18,4 puntos y 3,1 rebotes y formó junto con Stephen Curry una de las parejas exteriores más letales de la liga.