MERCADO NBA

Kawhi Leonard confía en alcanzar un acuerdo de renovación con los Spurs

El MVP de las últimas finales termina el próximo verano su contrato de novato

hispanosnba.com |

La cotización de Kawhi Leonard ha subido tras su gran rendimiento en las Finales
La cotización de Kawhi Leonard ha subido tras su gran rendimiento en las Finales (Michael Laughlin/MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Uno de los asuntos que los Spurs tendrán que tratar este verano es la posible extensión del contrato de su más joven estrella. Kawhi Leonard, nombrado MVP de las Finales de la NBA,  ha asegurado que espera alcanzar un acuerdo y que no está preocupado por el tema.

La franquicia dispone de 4 meses, a contar desde el 1 de julio, para llegar a un acuerdo que extienda el contrato de Leonard más allá del próximo verano, cuando finaliza su actual contrato de novato. De no lograrlo, el jugador sería agente libre restringido en el verano de 2015, lo que permitiría a la franquicia igualar cualquier oferta presentada por otro equipo, unas ofertas que no faltarán ni serán bajas dado su rendimiento sobre la pista.

“Me limito a jugar. Los Spurs son una gran organización. Le dejo eso (la negociación) a mi agente y estoy seguro de que conseguirán entenderse perfectamente y alcanzar un acuerdo. No me preocupa en absoluto”, ha asegurado el jugador en unas recientes declaraciones cuando le preguntaron por la posible extensión de su contrato.

Leonard ha promediado en la última temporada 12,8 puntos y 6,2 rebotes, los mejores números de su carrera, y elevó aún más su aportación en playoffs hasta situarla en 14,3 puntos y 6,7 rebotes. Por encima de esos números, ha destacado su labor defensiva que le valió ser premiado con su inclusión en el segundo mejor equipo defensivo de la liga.