TÉCNICOS NBA

Alvin Gentry será el principal asistente de Steve Kerr en los Warriors

El ex entrenador de los Suns y asistente de Clippers ha llegado a un acuerdo por 3 años

hispanosnba.com |

El flamante nuevo entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, tendrá como mano derecha a un veterano de los banquillos. Alvin Gentry, ex entrenador de Phoenix y el año pasado asistente de Doc Rivers en los Clippers, será el segundo del debutante Kerr.

Gentry ha llegado a un acuerdo por 3 temporadas con los Warriors, según ha confirmado su agente a Yahoo! Sports, para ser entrenador jefe asociado, el mismo puesto que ocupaba en los Clippers, pero con casi el doble de sueldo, ya que el conjunto de la bahía de San Francisco ha tenido que rascarse el bolsillo para convencer a Gentry.

El nuevo asistente de los Warriors había estado en los procesos de selección de entrenador jefe de Cleveland y Utah, dos puestos que finalmente se han llevado David Blatt y Quin Snyder.

Gentry tiene una larga experiencia como técnico en la NBA lograda especialmente en los Suns, donde fue asistente durante 6 temporadas y entrenador jefe durante 4 y coincidió allí con Steve Kerr, por aquella época directivo y más tarde general manager de la franquicia. En los Clippers, su principal responsabilidad eran los sistemas ofensivos del equipo.