DECLARACIONES

Pau Gasol, sobre Mike D'Antoni: "Ha habido falta de respeto mutuo"

Pau no descarta jugar 4 o 5 años más en la NBA y dice estar "muy fresco" tras la temporada

hispanosnba.com |

Pau Gasol reconoce en una entrevista sus desencuentros con D'Antoni
Pau Gasol reconoce en una entrevista sus desencuentros con D'Antoni (Zuma Press/Icon SMI)

Pau Gasol ha reconocido la complicada relación que ha vivido en los Lakers con su ya ex entrenador, Mike D'Antoni. Han sido 2 temporadas trufadas de momentos tirantes y desencuentros que ha llevado como ha podido el ala-pívot catalán.

Lo reconoce en una entrevista concedida a Canal+. Cuando el periodista Antoni Daimiel le pregunta si ha sido D'Antoni el entrenador con el que peor relación ha tenido en toda su carrera deportiva, Pau se muerde la lengua y no dice un sí categórico, pero su explicación es bien sincera.

"Tampoco es que hayamos tenido mala relación, no nos hemos entendido en momentos, nuestras filosofías y visión del baloncesto son un poco distintas, ha habido falta de entendimiento, falta de comunicación en distintos momentos y falta de respeto, quizás también, mutuo", asegura ejerciendo también la autocrítica.

Gasol ha vivido una lamentable temporada a nivel colectivo, la peor de los Lakers desde que el equipo reside en Los Ángeles, pero a nivel individual ha hecho buenos números y ha acabado "muy fresco", algo nada habitual en su carrera NBA. Tan fresco ha finalizado la campaña, una temporada que no ha incluido playoffs, que sigue entrenando y haciendo gimnasio desde que finalizó el curso, nada que ver con el mes que se pasaba de pleno descanso otros años.

4 o 5 años más en la NBA

En otro pasaje de la entrevista, Gasol no descarta seguir jugando en la NBA 4 o 5 temporadas más. La clave estará, según dice, en "ser coherente con mi estado físico". Pau pone como ejemplos a Tim Duncan y Dirk Nowitzki, mayores que él, ejemplos de cómo jugar menos minutos y seguir rindiendo a un gran nivel.

La idea del jugador español es alargar su carrera lo más posible siempre que el físico, el afán competitivo y los números le acompañen. Y ahora le llega su primera oportunidad en la NBA de elegir equipo, ya que será agente libre este verano.

También este verano, España será la sede del Mundial de baloncesto, una cita muy especial por jugarse en casa.

Pau cree que el Mundial le llega a España en muy buen momento, con una selección que está a muy buen nivel porque aúna a jugadores jóvenes, a jóvenes con experiencia y a experimentados. Una buena mezcla.