DRAFT NBA

Marcus Smart y Noah Vonleh harán pruebas con los Kings el lunes

Otros 4 jugadores también visitarán Sacramento ese día y uno de ellos será Tyler Ennis

hispanosnba.com |

Marcus Smart es uno de los atractivos del próximo draft
Marcus Smart es uno de los atractivos del próximo draft (Ric Tapia/Icon SMI)

Se siguen encadenando visitas de jugadores aspirantes al draft a equipos que son potenciales electores con especial interés por las pruebas que afectan a escuadras que se encuentran en el Top Ten del próximo draft. Una de ellos es Sacramento Kings, que tiene la elección 8.

Pues bien, Sacramento ha anunciado que el lunes visitarán sus instalaciones dos aspirantes a entrar entre las 10 primeras elecciones del draft: el base Marcus Smart y el pívot Noah Vonleh.

Nuestra previsión del draft coloca como elección de Kings en el puesto 8 al ala-pívot Aaron Gordon. Otras previsiones apuestan, por ejemplo, por otro ala-pívot, Doug McDermott. Y a Marcus Smart y Noah Vonleh les colocamos por lo general un peldaño por delante de dicha elección. En nuestro caso, ubicamos a Smart como elección de Celtics en el puesto 6 y a Vonleh como séptimo por Lakers.

Además, el lunes visitarán también Sacramento otros 4 jugadores, entre los cuales el más destacado es el base Tyler Ennis (Syracuse).

Dos notables jugadores

Marcus Smart tiene 20 años, ha estado un par de cursos en Oklahoma State, juega de base y es muy completo. La pasada temporada promedió 18 puntos, 5,9 rebotes, 4,8 asistencias y 2,9 recuperaciones de balón. Su punto más frágil radica en unos porcentajes de tiro que ha de mejorar.

Noah Vonleh es un pívot que puede jugar de ala-pívot, solo tiene 18 años, mide 2,08 y pasó un único año en la NCAA militando en Indiana. Con los Hoosiers promedió 11,3 puntos, 9 rebotes y 1,4 tapones en 26,5 minutos de juego. Tiene un notable tiro exterior que le llevó incluso a meter 16 de 33 triples.