EXJUGADORES

Jerry West lamenta no haber recibido un solo centavo por ser el logo de la NBA

La leyenda de la NBA es la silueta del jugador que aparece en el logo de la liga estadounidense

hispanosnba.com |

Jerry West no ha recibido nunca dinero por ser el logo de la NBA
Jerry West no ha recibido nunca dinero por ser el logo de la NBA (Zuma Press/Icon SMI)

Todo el mundo sabe que la silueta del logo de la NBA pertenece a una figura legendaria, el ex jugador Jerry West. Pero otra cosa bien distinta es el cobro de derechos por ceder esa imagen.

Jerry West se ha quejado de que en toda su vida no ha recibido ni un solo centavo por el hecho de que su imagen haya sido utilizada por la NBA durante un montón de años para expandir su imagen por Estados Unidos y el mundo a través de su logo.

La queja la ha hecho Jerry West en una declaración grabada en vídeo que se puede ver en TMZ Sports. Está claro, visto su semblante, que el ex jugador y embajador de la NBA en muchos actos, como el que ilustra esta información en China, no se queja con alegría del hecho.

West hizo estas declaraciones esta misma semana cuando salía de una cena para celebrar su cumpleaños en el barrio de Beverly Hills, ya que el pasado día 28 cumplió 76 años.

El problema es que la NBA nunca ha reconocido oficialmente que la figura cuya silueta se incluye en el logo pertenezca a West, algo que contrasta con las declaraciones del que fue el diseñador del logo, que en su día reconoció que la silueta era producto de la adaptación de una fotografía de West tomada en 1969.