TÉCNICOS NBA

Alvin Gentry, Vinny Del Negro y Adrian Griffin, candidatos al banco de los Cavs

Los medios apuestan por técnicos a los que conoce bien el nuevo general manager del equipo

hispanosnba.com |

Recién conocido el despido de Mike Brown como entrenador de los Cavaliers, las primeras listas de candidatos a ocupar su puesto en la franquicia de Cleveland ya empiezan a emerger. Técnicos como Alvin Gentry, Vinny Del Negro o Adrian Griffin aparecen bien situados.

Un aspecto clave en la contratación del técnico que sustituirá a Brown es la confirmación de David Griffin con nuevo general manager de los Cavs. Y es que muchos medios, y en particular los de Cleveland, apuestan porque Griffin recurrirá a viejos conocidos de su larga etapa como directivo, 17 años, en los Phoenix Suns.

De ahí que la lista de posibles candidatos la encabecen Gentry, actual asistente de los Clippers y entrenador durante más de 3 temporadas de los Suns coincidiendo con la presencia de Griffin como segundo del entonces general manager de la franquicia de Arizona, y Del Negro, ex entrenador de Clippers y Bulls y ex compañero de Griffin en los despachos de los Suns.

A ellos, se ha unido con fuerza en las últimas horas la candidatura de Adrian Griffin -asistente de Chicago Bulls y que, pese a la coincidencia de apellido, no tiene relación alguna con el nuevo máximo responsable deportivo de los Cavs-, quien, según USA Today, que cita fuentes cercanas al equipo, habría emergido como principal candidato al puesto hasta ahora ocupado por Brown.

El Plain Dealer de Cleveland cita otros nombres posibles, aunque secundarios, en la lista. Entre ellos otros 2 ex Suns, Mike D’Antoni, que supondría un cambio de estilo radical respecto a la actual temporada y sería la segunda ocasión consecutiva en que sería elegido como reemplazo de Brown, y Steve Kerr, casi descartado puesto que se da por prácticamente segura su firma con los Knicks o, en su defecto, con los Warriors.

También están en la lista veteranos como Mike Fratello, George Karl, Jeff Van Gundy y Stan Van Gundy y otros técnicos actualmente sin equipo, como Lionel Hollins, ex entrenador de los Grizzlies, o el recientemente despedido Mark Jackson, así como algunos de los más codiciados entrenadores universitarios –John Calipari, Tom Izzo y Kevin Ollie-, aunque estos últimos no parece que estén dispuestos a abandonar su confortable posición en la NCAA para arrojarse a las inciertas y peligrosas aguas de la NBA.