ESTADÍSTICAS

Tim Duncan supera a Karl Malone y ya es el quinto máximo anotador en playoffs

El jugador de los Spurs suma ya 4.776 puntos en los 221 encuentros que ha jugado en postemporada

hispanosnba.com |

Tim Duncan ya es el quinto anotador de la historia en playoffs
Tim Duncan ya es el quinto anotador de la historia en playoffs (Albert Pena/Icon SMI)

Tim Duncan sube un peldaño más en una lista histórica muy significativa por lo que dice del peso en el juego de un jugador y su trayectoria ganadora a nivel colectivo. Y es que el jugador de las Islas Vírgenes ya es el quinto máximo anotador de la historia de la NBA en partidos de playoff.

Duncan superó anoche a otro jugador que tuvo una carrera bien longeva, Karl Malone. El ala-pívot de San Antonio finalizó con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en los 40 minutos que estuvo en pista en otra holgada victoria ante Portland. Y esos 19 puntos le sirven para superar a Malone.

Ahora, Duncan es quinto en la lista con 4.776 puntos frente a los 4.761 de Malone, que es sexto. Eso sí, los 4 primeros aún están lejos porque son los únicos 4 jugadores que metieron más de 5.000 puntos en playoffs. Son Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

El nuevo quinto anotador en la lista ha jugado hasta el momento 221 partidos de playoff, lo que le ha permitido llegar a 5 finales y ganar 4 anillos. Su promedio en esos partidos ha sido de 21,6 puntos, 11,8 rebotes, 2,4 tapones y 3,2 asistencias, metiendo el 50% de sus tiros. Cifra de un jugador que será legendario una vez se retire y que está rindiendo de forma excelente a una edad avanzada.