JORNADA NBA / playoffs 2014

Miami se impone en la recta final tras poseer el balón durante 100 segundos

Victoria ante Nets con 22 puntos de LeBron, 18 de Bosh y canastas claves de Allen y Chalmers

Mirza Teletovic mete 20 puntos con 6 triples y Deron Williams se queda a 0 con un 0 de 9 en el tiro

hispanosnba.com |

Está claro que los playoffs son otra cosa. Brooklyn Nets ganó los 4 partidos de temporada regular que jugó ante Miami Heat, pero los de Florida ya han ganado los 2 primeros de las semifinales de conferencia, ambos afrontados ante su afición y ambos decididos en la segunda parte, aunque esta vez tardó más Miami en completar su victoria.

Esa victoria llegó con canastas importantes de Mario Chalmers y Ray Allen, que estuvo genial en los momentos importantes, y liderazgo de LeBron James y Chris Bosh. Y se materializó en una posesión interminable de 100 segundos lograda por Heat a partir de rebotes ofensivos de sus hombres exteriores, una cuádruple posesión que mató a los Nets.

En Brooklyn, contrastaron los 6 triples de un acertado Mirza Teletovic con la pesadilla vivida por Deron Williams: ¡0 puntos con 0 de 9 en el tiro!. No se recuerda nada semejante en la carrera de D-Will. Un horror. Eso sí, espléndido Norris Cole cuando se aplicó contra él en defensa.

Miami 94 Brooklyn 82 (2-0)

Heat sigue ganando y ya amasa un 6-0 en la actual postemporada, aunque esta vez el triunfo no fue tan fácil como se pudiera deducir de los 12 puntos de ventaja finales.

Miami estuvo atascado en el primer cuarto, sin ninguna fluidez ofensiva, y se fue al intermedio perdiendo por 45 a 46, una igualdad que se mantuvo en el tercer cuarto, que acabó con un 69-67 a favor de los locales. De modo que todo se decidiría en los 12 últimos minutos.

Mediado el último cuarto, todo seguía igual: 79-77 para Miami. Fue en ese momento cuando un triple de Mario Chalmers, otro de Ray Allen y una doble de Chris Bosh fabricaron un parcial de 8-0 para poner tierra de por medio con un 87-77 en el electrónico a 3:50 del final. Y llegó entonces la posesión interminable.

¡Porque Miami llegó a tener la bola en sus manos durante 100 segundos!. El milagro posesivo tuvo lugar a partir de 3 tiros fallados por LeBron James a los que siguieron 3 rebotes ofensivos e incluso un milagroso acto para evitar un campo atrás. Como consecuencia de todo ello, LeBron metió su cuarto tiro tras esos 100 segundos y el mundo se le vino abajo a Brooklyn, incapaz de cerrar su rebote en un momento tan importante. Poco después, Mario Chalmers se enchufaba otro triple y remataba a su rival poniendo un 92-81 a 56 segundos del final. Todo había acabado.

Acababa así la pesadilla sin fin de Deron Williams, que ofreció la peor actuación ofensiva que se le recuerda: ¡0 puntos en 37 minutos con un 0 de 9 en el lanzamiento a canasta!. Noche para olvidar. Fue, sin duda, un gran lastre para los suyos. Todo ello sin olvidar las buenas defensas aplicadas contra él por Miami y el gran trabajo de Norris Cole.

Heat venció a partir de un notable trabajo defensivo y de una buena actuación de su 'big three', que podría ampliarse a su 'big four', porque Ray Allen metió todos sus puntos, 13, en la segunda mitad. Importante también la aportación de Mario Chalmers. Y en cuanto al 'big three', LeBron James sumó 22 puntos con un 50% en el tiro, Chris Bosh hizo un gran partido y acabó con 18 tantos y 3 tapones -muy bien, además, en defensa-, y Dwyane Wade estuvo completo con 14 tantos, 7 rebotes y 7 pases de canasta.

En los Nets, contrastó el desastroso partido de D-Will con el notable rendimiento de Mirza Teletovic, una estrella europea acostrumbrada a jugar partidos bajo presión liderando a un equipo. Anoche, 20 puntos en 26 minutos con un gran 6 de 9 desde el triple. Además, 15 puntos de Shaun Livingston y buena labor reboteadora de Kevin Garnett. El problema fue que, además de la negra actuación de Williams, el equipo no contó con las mejores prestaciones ni de Joe Johnson ni de Paul Pierce. Y su juego ofensivo no llegó a ningún sitio.