BALONCESTO FIBA

Los ex NBA Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, en el cinco ideal de la Euroliga

En el mejor quinteto de la principal competición europea hay 4 jugadores que pasaron por la NBA

En el segundo mejor equipo está Nikola Mirotic, que podría recalar la próxima temporada en los Bulls

hispanosnba.com |

Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, dos ex NBA que triunfan en Europa
Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, dos ex NBA que triunfan en Europa (Richard Clement/Icon SMI)

La Euroliga, máxima competición europea, ha dado a conocer los dos mejores quintetos de la temporada y en el primero de ellos hay 4 jugadores que pasaron por la NBA, entre los cuales están 2 españoles: Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

El quinteto ideal está formado por el base español Sergio Rodríguez, el escolta, también español, Rudy Fernández, los escolta y alero estadounidenses Keith Langford y Sonny Weems y el pívot croata Ante Tomic, jugador del FC Barcelona.

Sergio Rodríguez y Rudy Fernández comparten vestuario en el Real Madrid, pero antes lo compartieron en la selección española y en Portland Trail Blazers.

El 'Chacho' jugó 285 encuentros en la NBA tras pasar por los Blazers, los Kings y los Knicks, mientras que Rudy Fernández disputó 249 con la camiseta de Blazers y Nuggets.

Mientras, Sonny Weems jugó 140 encuentros en la NBA, de los cuales 128 los jugó con Toronto Raptors y Keith Langford lleva jugando en Europa desde 2008, pero antes tuvo una presencia efímera de 2 partidos en la NBA con San Antonio Spurs, jugando bastante más en la Liga de Desarrollo con Austin Toros.

El segundo mejor equipo de la Euroliga está formado por Nikola Mirotic, jugador del Real Madrid que podría dar el salto a Chicago Bulls, Ricky Hickman, Stephane Lasme, Vassilis Spanoulis y Viktor Khryapa.

La Final Four 2014 se jugará en Milán entre el 16 y el 18 de mayo.