MERCADO NBA

Charlotte podría estar interesado en Arron Afflalo y Jameer Nelson

Steve Clifford, técnico de los Bobcats, trabajó con ambos cuando era asistente en Orlando

hispanosnba.com |

Una vez eliminados de playoff, los Bobcats han de empezar a pensar ya en la próxima temporada tras concluir una campaña en la que el equipo ha obtenido un mejor resultado del esperado. Arron Afflalo y Jameer Nelson podrían ser dos de sus objetivos.

Eso es al menos lo que afirma Marc Stein en ESPN.com. Según Stein, tanto Afflalo como Nelson, ambos jugadores de Orlando Magic, podrían estar en la agenda de los Bobcats como objetivos de un posible traspaso este verano. El actual entrenador del conjunto de Charlotte, Steve Clifford, conoce bien a ambos jugadores por haber trabajado con ellos cuando ejercía como asistente en Orlando.

Nelson, de 32 años y al que le queda un año de contrato con los Magic con un salario de 8 millones, aunque sólo 2 están garantizados, ha jugado esta temporada 68 partidos, todos como titular, en los que ha promediado 12,1 puntos y 7 asistencias en 32 minutos de juego.

Por su parte, Afflalo, al que le restan 2 años de contrato, ha sido el máximo anotador de Orlando, sumando 18,2 puntos por encuentro en los 73 partidos que disputó. Dado que su contrato para el año que viene apenas supera los 7,5 millones y que se trata de un jugador todavía joven, 28 años, no parece que los de Orlando estén por la labor de darle salida salvo que reciban una muy buena oferta de intercambio por parte de otro equipo.