MERCADO NBA

Andrés Nocioni no descarta regresar a la NBA

El alero argentino, actualmente en España, asegura que aún no se ha planteado su futuro

hispanosnba.com |

Andrés Nocioni, en la imagen durante su etapa con Chicago Bulls, no descarta regresar a la NBA
Andrés Nocioni, en la imagen durante su etapa con Chicago Bulls, no descarta regresar a la NBA (Christophe Elise/DPPI/Icon SMI)

El argentino Andrés Nocioni siente nostalgia de sus mejores tiempos en la NBA, cuando militaba en Chicago Bulls, y ésa parece ser una de las razones para que no descarte un posible regreso a la liga estadounidense, según ha asegurado en unas recientes declaraciones.

El diario Chicago Tribune ha entrevistado telefónicamente al astro argentino con motivo de cumplirse el noveno aniversario de una de sus actuaciones más recordadas con los Bulls, los 25 puntos y 18 rebotes que consiguió ante Washington Wizards en el primer partido de los playoffs de 2005, un encuentro que acabó con la enardecida afición de Chicago coreando su nombre.

“Me acuerdo mucho de aquello”, asegura Nocioni, “Fue una sensación increíble y uno de los mejores recuerdos de mi carrera”. Y es que aquellos años fueron los mejores del ‘Chapu’ como el mismo reconoce porque “estaba en mi mejor forma y jugando mi mejor baloncesto”.

Posible regreso a la NBA

Con 34 años y una larga trayectoria a sus espaldas y tras haber regresado a Europa hace algo más de 2 temporadas cansado de estar sentado en el banquillo de los Sixers, a los que llegó, previo paso por los Kings, tras su salida de Chicago, el argentino no descarta un posible regreso a la NBA una vez termine su actual contrato con el Laboral Kutxa.

Sin embargo, lo haría con una mentalidad completamente diferente. “Mi situación ha cambiado un poco. No necesito jugar tantos minutos. Estoy mayor.”, afirma, “Me veo más como un veterano ayudando con menos minutos y más experiencia”.

Eso sí, con la liga española aún en plena competición y su equipo todavía teniéndose que asegurar la presencia en playoffs, Nocioni asegura que no tiene nada decidido y que, por ahora, prefiere no pensar a largo plazo.

Lo que está claro es que al argentino le queda aún mucho baloncesto en el cuerpo. No en vano, este año es el máximo anotador en liga de los vitorianos con 14,8 puntos por encuentro en 25 minutos de juego por encuentro y ha protagonizado actuaciones estelares en la Euroliga.

Ofertas de la NBA no le faltarán, como no le faltaron el año pasado. Entonces, decidió quedarse en España. Este verano, tal vez su decisión sea otra si llega una buena oferta, aunque reconoce que tanto él como su familia se encuentran muy a gusto en tierras vascas y eso, también pesa.