PREMIOS NBA

Los novatos Steve Clifford y Dave Joerger, entrenadores de abril en Este y Oeste

Charlotte y Memphis sobresalieron en el último mes y quedaron séptimos en sus conferencias

hispanosnba.com |

Steve Clifford y Dave Joerger, dos técnicos novatos en la NBA, han sido elegidos Entrenadores del Mes de abril en el Este y el Oeste tras brillar con Charlotte Bobcats y Memphis Grizzlies y llevar a sus equipos a los playoffs.

Clifford hizo un 7-1 con Charlotte en el último mes de competición, un mes reducido que da paso a la postemporada. Y los Bobcats se han clasificado para los playoffs tras años de penurias y desastres. Han sido séptimos en el Este con un balance de 43-39 y se enfrentarán en primera ronda a los vigentes campeones, Miami Heat.

Memphis, mientras, ha sido el último equipo en clasificarse para los playoffs. Pero no solo logró su pasaporte para la postemporada, sino que llegó a escalar hasta la séptima posición para evitar a los Spurs. Se enfrentará a OKC.

Dave Joerger, su entrenador, terminó con un 6-2 en abril para hacerse con el galardón y olvidarse un poco de la sombra más que alargada de Lionel Hollins, que la pasada temporada logró el hito de llevar a los Grizzlies a las finales de la Conferencia Oeste. Al final, Memphis sumó 50 victorias para alcanzar esa séptima plaza.