PREMIOS NBA

El alero Luol Deng recibe el Premio a la Ciudadanía por su gran labor en África

La fundación del jugador también trabaja con los necesitados de Reino Unido y Estados Unidos

hispanosnba.com |

El alero de Cleveland Cavaliers Luol Deng es el ganador en la presente temporada del Premio a la Ciudadanía, un galardón con el que la NBA reconoce la labor de un jugador, entrenador o preparador en pos de la sociedad.

El ganador de este año es conocido por su intenso e inquebrantable compromiso con su Sudán del Sur natal, un país envuelto en una cruenta guerra civil que lo desgajó y que está causando un auténtico desastre en todos los sentidos.

La Fundación Luol Deng que impulsa el jugador de la NBA trabaja desde hace tiempo con África, dedicando un especial esfuerzo a intentar paliar la crítica situación en Sudán del Sur. Además, su trabajo se extiende a los otros dos hogares de Deng, Reino Unido y Estados Unidos.

Una labor inacabable

"Deseo poder derpertarme mañana y que nadie necesite ayuda, pero todos sabemos que eso no va a suceder", ha asegurado Deng, que es el tercer jugador de Cleveland Cavaliers que gana este premio desde que se creara en la temporada 1974-1975.

Deng sucede en el palmarés a Kenneth Faried, que lo ganó en 2013 sucediendo a su vez al único jugador hispano que fue reconocido con este galardón, Pau Gasol (2012).

Entre los ganadores del premio, hay baloncestistas procedentes de lugares en conflicto como el también africano Dikembe Mutombo, que lo ganó 2 veces, o el haitiano Samuel Dalembert. Y una larga lista de jugadores de primer nivel como Julius Erving, Magic Johnson, David Robinson, Reggie Miller, Kevin Garnett o Steve Nash, entre otros.