ESTADÍSTICAS

Dirk Nowitzki entra en el top 10 de anotadores de la historia de la NBA

El jugador alemán de los Mavs supera a Oscar Robertson tras anotar 21 ante Utah

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki ya está entre los 10 máximos anotadores de la historia de la NBA. Un logro increíble, según palabras del propio jugador, que se materializó anoche en el partido que enfrentó a Dallas Mavericks con Utah Jazz y en el que el alemán sumó 21 puntos.

Fue al anotar su punto número 18 en el inicio del último cuarto de un partido que los Mavs ganaron sin dificultades cuando Nowitzki alcanzó los 26.711 y se puso uno por encima del mítico Oscar Robertson, que hasta anoche ocupaba el 10ª puesto en la lista de máximos anotadores de la NBA a lo largo de su historia.

Tras finalizar el encuentro, el total de puntos de Nowitzki asciende a 26.714 y su siguiente objetivo es superar nada menos que a Hakeem Olajuwon para convertirse en el máximo anotador no estadounidense de la historia de la liga. Sin embargo, los 253 puntos que le separan del nigeriano harán que no sea hasta la próxima temporada cuando el alemán esté en condiciones de subir otro peldaño más.

“Pasar (a Robertson)… es increíble. Todavía me parece irreal.”, aseguraba Nowitzki al final del partido, “Durante toda la noche estaba intentando no pensar en ello y concentrarme en el próximo tiro. Sabía cuántos puntos necesitaba, pero trataba de no pensar en ello”.

Nowitzki empezó la actual temporada en el puesto 17º de la lista de anotadores y la acaba en el 10ª. La próxima temporada, si todo va bien, podría llegar a situarse 7º, superando a Moses Malone, aunque a partir de ahí la escalada se hace más complicada y los primeros puestos resultan inalcanzables. El alemán es, además, por detrás de Kobe Bryant, el segundo máximo anotador en activo de la NBA.