ESTADÍSTICAS

Kevin Durant iguala a Jordan con 40 partidos seguidos sin bajar de 25 puntos

Nadie había hecho una racha ofensiva semejante desde la temporada 1986-1987

hispanosnba.com |

Kevin Durant anotó 28 puntos ante Houston y empata la marca de Michael Jordan
Kevin Durant anotó 28 puntos ante Houston y empata la marca de Michael Jordan (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Kevin Durant sigue adelante con su fantástica temporada que hace que sea el máximo favorito para ser elegido MVP.

Anoche, el alero de OKC no tuvo su mejor actuación en el tiro, pero acabó con 28 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias en el Toyota Center para sumar ya 40 partidos seguidos sin bajar de 25 puntos, una impresionante racha que le equipara con Michael Jordan.

El mito Jordan logró esos 40 partidos consecutivos en la temporada 1986-1987 y desde entonces nadie había logrado una hazaña semejante.

Durant se mostró alegre tras el partido por la marca, pero su espíritu competitivo le llevaba a no estar feliz, pues su equipo había perdido en Houston con actuación enorme del ex Thunder James Harden y gran partido del internacional español Serge Ibaka en el equipo perdedor.

Por eso, Durant se mostraba comedido y con cierta pesadumbre: "Perdimos el partido, eso es todo lo que me preocupa", aseguró.

El jugador de OKC, que promedia hasta la fecha 32,1 puntos por partido, tiene como objetivo posible alcanzar los 46 partidos seguidos que estuvo sin bajar de 25 puntos Oscar Robertson en la campaña 1963-1964. Porque los 80 de Wilt Chamberlain en la 1961-1962 parecen de otra galaxia.