MERCADO NBA

Chicago Bulls corta al poco usado Erik Murphy para hacer sitio a un veterano

Mike James y Ronnie Brewer suenan como posibles refuerzos de cara a la postemporada

hispanosnba.com |

Los Bulls han decidido prescindir del ala-pívot novato Erik Murphy para, posiblemente, dar entrada a un jugador veterano que pueda ayudar al equipo en la fase final de la temporada. Mike James y Ronnie Brewer suenan como posibles incorporaciones al equipo.

La franquicia de Chicago tenía sólo 13 jugadores en plantilla por lo que podrían haber incorporado a algún otro jugador sin necesidad de despedir a Murphy, pero el problema de los Bulls es que andan haciendo equilibrios durante toda la temporada para no sobrepasar el límite salarial establecido para la tasa de lujo, de ahí la necesidad de descargar un contrato para poder dar entrada a otro.

Murphy apenas había jugado a lo largo de la temporada, por lo que parecía el candidato más claro a la hora de elegir un descarte. El ala-pívot, formado en la Universidad de Florida y elegido en la segunda ronda del pasado draft, sólo había tenido minutos en 24 partidos a lo largo la actual campaña, con un promedio de sólo 2,6 minutos en pista en los que había promediado 0,3 puntos y 0,3 rebotes.

Dos viejos conocidos de la franquicia, el veterano base Mike James y el escolta Ronnie Brewer, encabezarían la lista de posibles candidatos a ocupar la vacante dejada por Murphy. Los Bulls buscan un jugador exterior con experiencia que pueda ayudar al equipo en los playoffs. Tanto James, que ya ha jugado 11 partidos con los Bulls este año, como Brewer, que fue despedido por los Rockets a finales de febrero, serían elegibles para participar en los playoffs.