MERCADO NBA

Sacramento Kings añade a Jared Cunningham y deja ir a Royce White

Los Cavaliers no ofrecen un segundo contrato de 10 días a Seth Curry tras expirar el primero

hispanosnba.com |

Los Kings han decidido no mantener en plantilla a Royce White y ocupar la plaza libre que deja el jugador novato con Jared Cunningham, que firmará un contrato de 10 días. Al igual que White, Seth Curry tampoco ha visto renovado su compromiso, en este caso con los Cavaliers.

White se marcha de los Kings con un tiro fallado y 2 faltas cometidas como único registro estadístico en los 9 minutos jugados con el equipo a lo largo de 3 partidos. Aun así, en la franquicia estaban contentos con su trabajo, pero la necesidad de reforzar el juego de perímetro les ha llevado a no renovarle hasta final de temporada.

Hay que recordar que, con los problemas físicos de Isaiah Thomas, los de Sacramento sólo tienen a 2 jugadores en activo en las posiciones de base y escolta, los novatos Ray McMcallum y Ben McLemore.

Para aumentar los efectivos en posiciones exteriores, el lugar de White lo ocupará Cunningham, quien, según adelanta el Sacramento Bee, hoy mismo firmará un acuerdo de 10 días y se incorporará al equipo, que prepara en Nueva Orleans su partido contra Pelicans.

Cunningham es un escolta formado en Oregon State que estuvo el año pasado con los Mavericks tras ser elegido en la primera ronda del draft, aunque apenas jugó con los texanos. Fue traspasado a los Hawks en la noche del draft. Con los de Atlanta, tampoco disfrutó de muchas oportunidades y terminó siendo cortado a finales de febrero para dar entrada a Dexter Pittman con un contrato temporal.

Por otro lado, los Cleveland Cavaliers han decidido no ofrecer un segundo contrato de 10 días a Seth Curry tras expirar el primero que habían firmado al jugador. En sus 10 días con los de Ohio, el hermano menor de la estrella de los Warriors sólo dispuso de minutos en un partido, ante Houston. Fueron 9 minutos en los que anotó 3 puntos, tras anotar su único intento desde el triple, y capturó 1 rebote.